* Una importante característica de privacidad del navegador Firefox está recibiendo un gran ascenso.

MVS

CALIFORNIA. Los desarrolladores de Mozilla aceptaron una actualización de la versión de prueba de Firefox Nightly el miércoles que hace que la protección de seguimiento (tracking protection) sea más fácil de descubrir y más fácil de usar. La protección de seguimiento bloquea a los editores y anunciantes de sitios Web al ejecutar un software que rastrea su comportamiento en línea, algo que es útil para orientar anuncios a personas específicas, pero que puede invadir la privacidad.

La función anteriormente estaba escondida en un submenú de preferencias, pero ahora se puede acceder directamente desde el menú de tres líneas tipo «hamburguesa» en la esquina superior derecha del navegador. Y una vez que está habilitado, Firefox te permite bloquear el seguimiento sitio por sitio en lugar de usar el enfoque anterior de todo o nada al hacer clic en un icono de información en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

El cambio de protección de seguimiento está configurado para llegar a todos en Firefox a fines de septiembre.

Mozilla, que cuenta con la privacidad en línea como una prioridad principal, está haciendo una serie de movidas para mejorar la privacidad y para dificultar que los sitios Web nos pasen por alto. Otro ejemplo que ya se encuentra en Firefox Nightly es la capacidad de borrar cookies y otros datos que un sitio específico ha almacenado en tu dispositivo. Al igual que la protección de seguimiento específica del sitio, esa opción también se puede alcanzar con el botón de información, la letra i en un círculo, en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.