Integrantes del STEUABJO en Ciudad Administrativa/Foto: JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. En respaldo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), sindicatos adheridos al Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), emplazaron al gobierno del estado a cumplir sus demandas, pues de lo contrario, se movilizarán de manera masiva, advirtieron.

El líder del STEUABJO, Fernando David ´López Cruz, indicó que no van a permitir el uso de la fuerza pública, pero que tampoco van a caer en provocaciones, “lo que si haremos, es el uso de la voz para exigir lo pactado”.

“Estamos emplazando al gobernador a una mesa de diálogo para que pueda resolver este conflicto, que, en breve, se hará más grande si no hay respuesta a lo que estamos solicitando”.

Los trabajadores, quienes por tercer día consecutivo, ayer jueves hicieron presencia en Ciudad Administrativa, convocaron al gobernador del estado a establecer una mesa de negociación, tanto para crear nuevos compromisos con el sindicato universitario, como con los demás sindicatos integrados s FUSION, entre estos el Libre del Ayuntamiento de Oaxaca, de Marcelino Coache Verano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.