Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Administración rechazó cualquier relación comercial con la empresa Bucay Soluciones Empresariales, fundada por dos hombres de origen israelí (Alon Azulay y Benjamín Yushurun Sutchi), asesinados la semana pasada en la Ciudad de México, presuntamente vinculados a una organización criminal internacional.

A pregunta expresa, la dependencia sostuvo que el gobierno del estado solo establece relaciones comerciales con empresas que cumplan con los requisitos normativos vigentes.

“Con absoluto apego a los procesos administrativos de transparencia y rendición de cuentas, esta administración realiza la inscripción de proveedores de forma pública, libre y abierta y de acuerdo con la ley establecida para ello”, asentó.

La dependencia estatal encabezada por Germán Espinoza Santibáñez agregó que “de acuerdo con el padrón de proveedores, dicha empresa no tiene como accionistas o representante legal a ninguna persona de nacionalidad extranjera”.

Después de la revisión correspondiente, aseguró que el registro como proveedor se encuentra vencido desde el 2015, periodo comprendido al penúltimo año de la pasada administración gubernamental”, del entonces gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

“Lo anterior se verificó puesto que la constitución de la empresa Bucay Soluciones Empresariales contiene una cláusula que prohíbe a extranjeros poseer acciones de la misma”.

Según versiones periodísticas, dicha empresa está dada de alta en el listado de proveedores de bienes y servicios del gobierno de Oaxaca, y que en el año 2017 el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad concedió a dicha empresa un contrato por más de medio millón de pesos y otro por 510 mil pesos.

Bucay Soluciones Empresariales, aparentemente despacha en la calle Álamos 505, en la colonia Reforma, sin embargo, en ese lugar está un establecimiento con servicio de copias y fotografía, a un costado de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.