Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Concluida la primera edición de los Lunes del Cerro, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa destacó que Oaxaca vive un ambiente de paz construido por quienes habitan esta entidad.

En la primera edición de la Guelaguetza 2019 estuvieron como invitados especiales la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Murat Hinojosa estimó la derrama económica de la actual temporada vacacional en 2 mil millones de pesos y tan solo por las festividades de la Guelaguetza en 500 millones.

Destacó la actuación de los oaxaqueños “hemos decidido esa ruta, esto es producto de todas las mujeres y hombres de Oaxaca”, expresó el gobernador, quien estaba acompañado por Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del gobierno de México, así como de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.

El gobernador de Oaxaca manifestó que la Guelaguetza como máxima fiesta de Oaxaca, es un evento que refleja de manera nítida la grandeza no solo del estado sino de México, puesto que “el homenaje racial es una ventana al mundo”.

Por otro lado, señaló que para la entidad el talento de Yalitza Aparicio, quien fuera la protagonista de la película Roma, se suma a posicionar al estado. “Yalitza es hoy en día la más grande embajadora de Oaxaca”, expuso el mandatario.

También se dijo satisfecho de los resultados, al ver la grandeza de Oaxaca agradeció a las delegaciones participantes de la Guelaguetza 2019, así como la participación de la ciudadanía por hacer “la mejor Guelaguetza de los últimos años”.

Torruco Marqués a través de cuenta en Twitter difundió una fotografía que se tomó con Yalitza Aparicio. Por su parte, Alejandra Frausto vistió un bordado del Istmo y difundió también en sus redes sociales, fotografías que se tomó con la actriz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.