Foto: archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE se reunirá este martes en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a las mesas de negociación que instalaron desde hace unos meses con el mandatario federal.

Entre los temas a analizar se encuentra el avance en la contratación y los procesos de revisión para normalistas, a fin de que esto sea algo seguro para ciclo escolar 2019-2020.

De acuerdo con el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Willber Santiago Valdivieso, participará el presidente de México en la instalación de la mesa de diálogo, y después se quedarán funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, de la Segob y otras instancias necesarias para determinar cantidades y soluciones a las demandas del gremio magisterial.

Informó que en esta reunión se verán también temas de los pagos de incidencias, el estatus jurídico, así como la situación de normalistas.

Señaló que en el caso de los normalistas, serán más de mil 900 contrataciones, entre quienes están aquellos del 2016, 2017 y 2018, más los que se suman de este ciclo escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.