Sin embargo, el veto impuesto por la administración Trump frenó el desarrollo del dispositivo, dice The Information.

Notimex

ESPAÑA. Antes de que el gobierno de Donald Trump prohibiera a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, Google estaba trabajando mano a mano con la empresa china en la creación de una bocina inteligente, según un reporte de The Information publicado el 29 de julio.

El medio basa su reporte en fuentes cercanas a ambas compañías, que explicaron que esa bocina inteligente, de haber llegado a salir al mercado, habría funcionado con el asistente virtual de Google, Google Assistant; se habría presentado en septiembre de 2019 y vendido en varios países, incluido Estados Unidos.

«Trabajamos en este proyecto con Google durante un año e hicimos mucho progreso. Luego, todo se detuvo de repente», dijo un empleado de Huawei al medio, refiriéndose al veto impuesto por el gobierno estadounidense a Huawei.

La empresa china fue incluida en una lista negra de Estados Unidos en mayo de 2019, después de que Trump firmara un decreto prohibiendo a empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei sin autorización previa del gobierno. 

Sin embargo, el 10 de julio de este mismo año, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que el gobierno del país otorgará licencias a las empresas estadounidenses que quieran vender productos a Huawei, siempre y cuando se certifique que no supone una amenaza de seguridad nacional.

Desde el comienzo del veto, Huawei ha estado trabajando en alternativas para seguir en el mercado sin el apoyo de empresas estadounidenses, incluyendo el desarrollo de su propio sistema operativo, aunque por el momento no se aplicará a teléfonos móviles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.