Indagan desaparición de tres personas en Matatlán

Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició investigación por la probable desaparición de tres personas en la comunidad de San Felipe Güilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, en los Valles Centrales.

En un comunicado, detalló que por los hechos inició la carpeta de investigación 23181/FEDH/FDPE/2019, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de desaparición.

Añadió que con base en las primeras investigaciones iniciadas por la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, perteneciente a la Vicefiscalía de Atención a Víctimas y a la Sociedad, y de acuerdo con declaraciones de los familiares, las personas desaparecidas no son turistas, son originarias de Oaxaca y acudieron a esa comunidad a comprar mezcal.

Con base al expediente iniciado por este caso, los familiares de las víctimas con iniciales E. C. R. y M. Z. G., señalaron que el domingo 7 de julio, las dos personas mencionadas, acompañadas de J. L. C. R, acudieron a la población de San Felipe Güila, Santiago Matatlán, para comprar mezcal, lugar del que ya no regresaron y en donde perdieron comunicación con ellos.

La Fiscalía General indicó que se ha reunido con representantes de diversas dependencias, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, que ha ofrecido entablar comunicación con las autoridades municipales para que se facilite la ejecución del plan de búsqueda en esa localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.