Foto: ilustración
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Las puertas de las oportunidades de empleo son más difíciles de abrir para las mujeres, hay una inequidad grande, a las mujeres solo se les permite el acceso a ciertos empleos, siempre se les coloca en posiciones bajar, expuso Eduarda Betzabe Peralta Reyes, integrante del Instituto de Género, Familia y Comunidad.

La experta en temas de Género, señala que esta realidad se observa nítida, por ejemplo, en lo que respecta al programa Jóvenes construyendo el futuro, en donde son las mujeres, principalmente las del Sur-Sureste, quienes engrosan las filas de aprendices.

En esta realidad para la que se estableció una beca de 3 mil 600 pesos, se observa, dijo, por un lado, la falta de oportunidades que enfrentan las mujeres para continuar estudiando, y por otro, la mayor dificultad para tener un empleo.

Peralta Reyes abundó que dentro de los obstáculos que enfrentan las mujeres para tener un empleo están los roles de género y los estereotipos que limitan a las mujeres a las labores de limpieza, cuidados y servicios, y se les niega el acceso a cargos públicos o políticos.

“Quienes llegan son objeto de distintos ataques y violencias”, concluyó la experta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.