Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El inglés es el idioma de negocios por excelencia, ofrece en automático una ventaja competitiva sea cual sea la carrera en cuestión. Para los mexicanos, Canadá (70 por ciento) y Reino Unido (20 por ciento) son las opciones más demandadas para estudiarlo, destacó Mundo Joven.

En un comunicado, la organización de turismo expuso que, para las ingenierías, el alemán es el idioma con mayor demanda. Alemania es uno de los países más industrializados del mundo y este grado de especialización hace que muchas publicaciones académicas estén escritas en este idioma; al igual que vacantes laborales.

Mientras que los últimos avances en tendencias de diseño, cultura cinematográfica y artes plásticas validan al francés como el idioma indispensable para carreras de arte y comunicación. Los destinos por excelencia para aprender y/o perfeccionar este idioma son Francia y Canadá.

La gerente de Productos de Educación Superior de Live and Learn, especialistas en turismo educativo, Maru Fernández, indicó que “actualmente la oferta para estudiar un idioma es muy vasta, sin embargo, la gran ventaja de hacerlo en el extranjero es que es mucho más productivo que estudiarlo en el país natal».

Ello, debido que en un periodo menor de tiempo se pueden lograr avances considerables al estar inmersos por completo en otra cultura y que de esta forma el aprendizaje del idioma no se limite al salón de clases.

Otra ventaja es la posibilidad de trabajar mientras se estudia y así percibir un ingreso que ayude a solventar los gastos en esta etapa. Australia e Irlanda son dos países que cuentan con amplias facilidades para que todos los estudiantes extranjeros puedan trabajar mientras cursan algún programa en sus escuelas.

El único requisito que se pide es cumplir un mínimo de semanas estudiando, en Australia son 12 y en Irlanda 26.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.