MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con los representantes del Movimiento Campesino #ElCampoesdeTodos, la instalación de mesas en las que se acordarás entrega de apoyos y subsidios, comercialización y el análisis de una contrarreforma al artículo 27 constitucional.

Los líderes de este movimiento, el Senador José Narro Céspedes de Morena y Max Correa, representante de la Central Campesina Cardenista, se reunieron con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con quien acordaron la instalación de esta mesa en la que se espera haya representación de por lo menos siete Secretarías.

El mismo Subsecretario señaló que también en una mesa de negociación paralela, se acordó que los integrantes del Sindicato de Ferrocarriles Nacionales de México, levantaran el bloqueo en vías férreas que mantuvieron por siete días en estados como Oaxaca, Chihuahua y Saltillo, entre otros.

La minuta firmada contempla el pago y reconocimiento de las jubilaciones a más de 60 mil trabajadores, la no acción penal contra quienes bloquearon y que se realicen investigaciones en contra del actual líder Víctor Flores Morales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.