La Secretaría de Salud no descarta que la cifra de pacientes aumente

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El estado de Oaxaca ocupa el lugar número seis por tasa de incidencia de dengue, se tiene el registro de 225 casos confirmados, de los cuales 148 corresponden a la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca.

La Secretaría de Salud precisó que son 56 casos de dengue grave o hemorrágico, por lo que se aplicó el protocolo de atención clínica, nebulización dentro y alrededores de la vivienda de los enfermos, donde existe mayor concentración y movimiento poblacional, además del control larvario en los depósitos de agua.

La dependencia no descartó que la cifra de pacientes  por esta causa aumente debido a que se contabilizan mil 142 casos probables transmitido por el mosco aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue, zika, chinkungunya y fiebre amarilla.

En el interior del estado se confirmó en el Istmo de Tehuantepec 27 brotes, Costa con 22, Sierra con 19 y Tuxtepec con seis.

En ese sentido, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud intensificará las tareas preventivas ante el arribo masivo de visitantes locales, nacionales y extranjeros por las festividades de los Lunes del Cerro, en las presentaciones de la Guelaguetza, en la capital de Oaxaca.

A partir de esta semana, decenas de brigadistas aplican el insecticida contra los moscos en mercados, parques, jardines, museos, comercios, así como auditorios al aire libre donde habrán de presentarse las danzas y bailes tradicionales en estas fiestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.