León Trawuitz, ex jefe de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos. / Foto: MVS.

MVS

MÉXICO. La juez Alma Delia Aguilar Chávez Nava, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, concedió un amparo al general Eduardo León Trawuitz, ex jefe de Salvaguarda de Petróleos Mexicanos, que ordena a las autoridades hacendarias, desbloquear sus cuentas bancarias.

No obstante, la resolución ya fue impugnada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, misma que presentó un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado determine si confirma, modifica o revoca la sentencia.

La juez de amparo dio un plazo de tres días para desbloquear las cuentas del militar y ordenó girar “a las entidades, dependencias, autoridades, instituciones de crédito, sociedades operadoras de fondos de inversión, distribuidoras de acciones de fondos de inversión, entre otras instancias, para que dejen insubsistentes las órdenes previamente recibidas y derivadas de los actos declarados inconstitucionales.

Asimismo, señaló que si bien es cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no se ha pronunciado específicamente respecto de la inconstitucionalidad del artículo 15 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como las disposiciones de carácter general a que hace referencia el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, específicamente las señaladas como 71ª, 72ª y 73ª, “también es cierto que adolecen del mismo vicio de inconstitucional

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.