Foto: @ororadio.

Durante el mes de julio este foro escénico presentará cinco obras

Jazmín Santos

OAXACA, Oax. Con cinco puestas en escena en julio, La Locomotora Foro Escénico pretende posicionarse como un proyecto constante y de largo aliento, dijo su director Rodrigo Hernández.

Durante la presentación de la cartelera, Hernández explicó que este foro establecido desde hace tres años en Oaxaca, es una forma de vida y un espacio independiente que se ha mantenido gracias a diferentes patrocinios.

Añadió que el proyecto está abierto a recibir becas, ya que estas aportarían al desarrollo de nuevos proyectos.

El director de la Locomotora mencionó que el apoyo que ha recibido de los habitantes de Santa Lucía del Camino ha sido valioso y calificó la relación con la gente de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca como positiva.

Señaló que este espacio ha colaborado con la seguridad de ese municipio, pues las funciones nocturnas permiten que las personas se apropien de sus espacios públicos y se vaya dejando fuera a la delincuencia.

De acuerdo con la programación, Espero que aún recuerdes cada día 18, de la compañía Teatro Colaborativo, es la obra que abrirá la serie de presentaciones este viernes 5 de julio a las 19 horas; le seguirá Borderline, el sábado a las 19 horas, con el tema Trastorno de Límite de Personalidad (TLP); mientras que para el domingo a las 17 horas escenificarán Niñas de la Guerra, puesta en escena dirigida a niñas y niños mayores de cinco años.

En tanto, el domingo 14 de julio a las 19 horas se presenta María, adaptación de La mujer sola de Darío Fo y Franca Rame.

Para las últimas funciones del mes, el viernes 19 y el sábado 20, habrá cuatro presentaciones de la obra del mes titulada Teatro a ciegas, la cual plantea una experiencia única y sensorial para solo 16 espectadores. La cita es a las 19 y 21 horas los dos días.

Finalmente, el director de este proyecto mencionó la importancia de la difusión de los proyectos teatrales, lo cual les llevó a crear La Locomotora, ahora en papel, publicación que profundiza en las obras que se presentarán en ese espacio y que se distribuye en diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.