Primera edición de ñla Guelaguetza 2019/Foto: JLP
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. Habitantes de Oaxaca, así como visitantes de diversos estados de la República madrugaron para poder ingresar a la otrora Rotonda de las Azucenas para presenciar la Guelaguetza 2019.

Las personas visitantes que habrían llegado antes de las 2 de la mañana, alrededor de las 8 ya ocupaban sus lugares en las secciones C y D del auditorio, es el caso de un oaxaqueño radicado en Cuautitlán Izcalli, quien regresó a su tierra para vivir las fiestas de julio.

Mientras tanto, otro oaxaqueño habitante de la colonia Manuel Sabino Crespo, que, igual que los visitantes deseaba estar en el auditorio para vivir la Guelaguetza, relató que llegó poco después de las 2 de la mañana con su familia, ataviados con suficientes cobijas para resistir el frío de la madrugada, quienes también antes de las 8 de la mañana ya tenían su espacio en la sección D del auditorio Guelaguetza.

Este 2019 es su segundo año en que esta familia capitalina vive la experiencia de estar en la Guelaguetza, la cual describieron como sin contratiempos y muy grata.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.