Foto: CIO.
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Mototaxistas de la comunidad de Santiago Apóstol, en Ocotlán, pidieron la intervención del gobierno estatal para detener actos de agresión a la que son objeto por dos personas que presuntamente pertenecen a la delincuencia organizada.

Pese a que ya han sostenido reuniones con la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría de Seguridad Pública  y la Fiscalía General, la detención de estos agresores no se ha dado, denunciaron.

Ante esto, una comisión de mototaxistas que están regulados en esta comunidad, dijeron que los funcionarios se comprometieron en detener a los agresores, pero Pedro Alberto y Constantino, entre otras personas, siguen amenazando a los mototaxistas para que no salgan a trabajar.

Aseguraron que son cuatro organizaciones las que trabajan el servicio de mototaxismo y están siendo amedrentados.

De acuerdo con uno de los manifestantes se han dado hasta lesiones por arma blanca y se han registrado dos intentos de homicidio.

“Hacemos responsable al gobernador de la inestabilidad en Santiago Apóstol”, dijo uno de los representantes de los mototaxitas.

Mototaxistas de Santiago Apóstol, Ocotlán.

Asimismo mencionó que entre sus actividades está realizar una marcha de Ocotlán a la ciudad de Oaxaca el próximo lunes para denunciar la omisión del gobierno estatal.

De no tener intervención, podrían ejercer acciones por sus propias manos para defenderse de estas personas que presuntamente los amedrentan, señalaron.

“Ellos venden protección y están sacando más unidades piratas, no tienen concesiones por la Semovi ni están registrados ante ninguna autoridad”, acusaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.