Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El equipo nacional de clavados cumplió en los Campeonatos Mundiales de Natación en Corea, en donde se obtuvieron los resultados esperados, como el caso de una plaza olímpica que desde Atenas 2004 no se lograba, señaló el entrenador Iván Bautista.

El instructor destacó la asistencia de Paola Espinosa y Melany Hernández, al conseguir el cupo olímpico en una prueba sincronizada y con eso se tiene la misión de acudir a Tokio 2020 con equipo completo.

«Es algo histórico, pienso que con esto para Tokio, México llevaría equipo completo. Está en deuda lo de Iván (García) y de Kevin (Berlín), ya que se tenía el pronóstico de clasificar, incluso, ambicionábamos una medalla, pero así son las cosas y a seguir con el trabajo», afirmó a su llegada a la Ciudad de México.

Los clavadistas mexicanos deberán seguir con la preparación para acudir a la Copa del Mundo de Clavados el año próximo, y para ocupar un lugar en la representación nacional deberán pasar un control selectivo.

Los competidores buscarán dos plazas en plataforma de 10 metros en ambas ramas, dos en trampolín de tres metros masculina.

Recordó que el equipo mexicano se ha presentado desde Londres 2012 con un equipo joven, «eso habla bien de México y otros países lo están haciendo como el caso de Ucrania, que tiene un jovencito de 14 años de edad de alto nivel competitivo».

Apuntó que ahora el siguiente reto son los Juegos Panamericanos Lima 2019, «vamos con toda la actitud de ganar y desde luego de obtener las plazas olímpicas».

A su vez, Rommel Pacheco, quien se convirtió en medallista mundial, se dijo contento por haber conseguido para México la medalla en trampolín de un metro y desde luego la plaza olímpica a Tokio 2020 en trampolín de tres metros.

«Estoy agradecido con todos, con mis entrenadores por este logro y ahora lo que sigue es trabajar para llegar en buena forma a las demás competencias, como la Copa del Mundo en febrero, todo enfocado a eso», subrayó.

Pacheco Marrufo afirmó que la idea es ganar los lugares a Tokio 2020, tanto en sincronizados como en individual de tres metros. «Para eso trabajaremos y no sólo estar, sino pelear por las medallas».

Resaltó que el nivel mostrado en los mundiales fue bueno, porque además de los competidores de antaño han surgido jóvenes con talento como el caso de la mexicana María José Sánchez, quien a su corta edad ha logrado destacar en la élite mundial.

En su oportunidad, el medallista olímpico en Londres 2012, Iván García, destacó los resultados del equipo mexicano y aplaudió el desempeño de sus compañeros que lograron subir al podio y obtener medallas.

«En lo personal no queda más que entrenar para las próximas competencias, como los Juegos Panamericanos en donde intentaré ganar el oro y regresar con la plaza olímpica», puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.