Foto: Internet

Notimex

BRASILIA. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que propuso a su hijo Eduardo, actual diputado, para que se convierta en embajador ante el gobierno de Estados Unidos, aunque aclaró que “la decisión es suya, no quiero decidir por él”.

Eduardo “es amigo de los hijos de (Donald) Trump”, presidente de Estados Unidos, explicó Bolsonaro a pregunta de reporteros reunidos al término de la sesión solemne por la designación de Alexandre Ramagen como director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia.

“Tiene además experiencia mundial y manejaría perfectamente la comunicación en Washington”, aseguró el mandatario citado por O’Globo.

A su vez, Eduardo Bolsonaro, actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, habló con Globo News sobre la propuesta y sostuvo que “cumpliría de la mejor manera” la misión que reciba del presidente, en donde quiera que decida nombrarlo.

“Aceptaría la designación si se hace oficial”, dijo el hijo del mandatario a la cadena y aseguró que “las credenciales me dan cierta calificación” para la embajada, vacante desde abril pasado cuando el presidente retiró a Sergio Amaral.

La administración de Jair Bolsonaro ha sido señalada por nepotismo. Flavio, su hijo mayor, es senador y Carlos es concejal de Río de Janeiro, recordó la agencia Europa Press.

Para el ministro de la Corte Suprema, Marco Aurelio Mello, no hay duda que esa eventual nominación sería nepotismo y violaría la prohibición constitucional sobre designar a un cónyuge, compañero o familiar en línea directa como servidor en la misma entidad legal donde se desempeñe el funcionario, en este caso, el presidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.