Vicente Cerqueda, hermano del contador desaparecido en Huautla.
Sayra Cruz

OAXACA, Oaxaca. Familiares del contador Juan Cerqueda pidieron al gobernador Alejandro Murat agilice la búsqueda y aparición de esta persona que desapareció el 15 de junio en Huautla de Jiménez.

El profesor indígena de la Sección 22 del SNTE, Vicente Cerqueda Estrada, dijo que su consanguíneo se dedicaba a la asesoría de autoridades municipales en sus temas contables.

A casi un mes de la desaparición, estas personas fueron atendidas por el fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, quien les ha señalado la línea de investigación.

Al momento de desaparecer Cerqueda Estrada estaba en el área contable del municipio de Santa Cruz Zacatepec.

El profesor denunció que cuando desapareció su hermano, las cámaras de vigilancia, casualmente no estaban funcionando todas y además las imágenes no están visibles por el clima en esta comunidad de la Cañada.

Señaló que en Huautla aumentó el número de asesinatos y otros hechos violentos, sin que regrese la seguridad y tranquilidad en esta comunidad. “Ha habido un incremento en los asesinatos en Huautla, en el 2017 hubo doce asesinatos en menos de un mes y en el 2018 fue incrementando el robo a casa habitación”.

En este contexto, a la par de pedir la aparición del contador público Juan Cerqueda Estrada, también solicitaron a la autoridad implemente operativos para la seguridad de las personas que habitan en Huautla de Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.