Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil en Pinotepa de Don Luis, en la región de la Costa, donde se registró un deslave de escombro y lodo a causa de las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas, lo que obstruyó la calle 20 de Noviembre, ubicada en el Barrio Grande.

En esta municipalidad, el personal de Ejército realizó tareas de auxilio a la población afectada, así como labores de limpieza, retiro de escombros y seguridad periférica.

En apoyo a la comunidad se comenzó a aplicar el plan de ayuda, en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal y del estado.

Hugo Castellanos, delegado regional de Protección Civil descartó muertos o heridos por esta causa, y aseguró que el área quedó cercada, en tanto se revisa los trabajos técnicos recomendables para este caso.

La Secretaría de la Defensa Nacional participó en la víspera en los servicios de apoyo a la población de manera ininterrumpida, con el objetivo de lograr el restablecimiento de la vida cotidiana en el menor tiempo posible.

Las fuerzas federales también auxiliaron a la población civil afectada por lluvias torrenciales, que el martes provocaron el reblandecimiento de un cerro en una comunidad de Puebla, que reportó el fallecimiento de siete personas, en su mayoría menores de edad.

Las autoridades castrenses indicaron que, hasta ayer jueves, por la mañana, se habían removido más de 18 metros cúbicos de lodo y escombros en el área afectada de Puebla y Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.