Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. Respetar tarifas en servicios y productos, mantener precios a la vista, así como cumplir con las ofertas ofrecidas, es el llamado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las empresas prestadoras de servicios turísticos durante esta temporada vacacional.

La delegada de la Profeco en Oaxaca, Lourdes Santiago, manifestó que cuando adquirimos un producto o servicio tenemos derecho a que la publicidad, los precios, garantías y en general toda la información, sea proporcionada de manera clara, oportuna y veraz; que la venta no sea condicionada, que se respeten los contratos o reservaciones de los hospedajes.

De la misma manera -abundó- no se deben hacer cargos o costos que no se habían establecido previamente y por tanto no fueron aceptados.

“La actuación de la Profeco es en la protección y defensa de los consumidores, por eso invitamos a los proveedores a asumir sus responsabilidad con prácticas legales y garantistas”.

Una de las cosas importantes es solicitar factura, tickets de compra o nota de venta, de tal manera que si existe alguna situación que actúe en nuestro perjuicio se pueda acreditar la relación comercial y compra para radicar la queja.

En caso de cancelación de algún servicio o compra, deben establecerse los términos previamente para que, en ambos casos sepan las penalizaciones.

La delegada destacó que la actuación de la Profeco va siempre en la protección y defensa de los derechos de los consumidores y de todas las personas que se sientan agraviadas o vulneradas por algún proveedor.

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