Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con líderes de comerciantes de la Central de Abasto, a quienes les planteó el proyecto integral que emprenderá el Gobierno del Estado para el rescate y mejoramiento de la zona.

El mandatario estatal dijo que se pretende atender el problema de la basura – que son cerca de 80 toneladas diarias-, reforzar las acciones de seguridad y rescatar el Río Atoyac y espacios aledaños para fomentar en ellos las actividades deportivas.

En este encuentro asistió el titular de (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, quien informó que en «El Playón» se realizan trabajos de limpieza en uno de los dos kilómetros que comprende la zona.

«Estamos planeando una ciclovía, un gimnasio al aire libre, canchas de futbol, canchas de basquetbol, y la continuación de la pista de caminaje que viene del tecnológico hacia acá», expresó el funcionario.

Por su parte, el director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad (Iodemc), Rodrigo Arnaud Bello, dijo que por instrucciones del Gobernador, iniciarán el proyecto para la rehabilitación de las instalaciones del Mercado de Abastos, por lo que, en próximas semanas, cuadrillas de esta dependencia comenzarán con el levantamiento de datos para iniciar con el proceso.

«Se van a rescatar las instalaciones hidráulicas, eléctricas, sanitarias, pluviales, techumbres, pisos, todo para que nuestros mercados nos duren 40, 50 años más, tiene ya mucho tiempo y le hace mucha falta el mantenimiento», expresó Arnaud Bello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.