MVS

MÉXICO. HR Ratings afirmó que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda tendrá un impacto negativo en las perspectivas de crecimiento del país, ya que se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

 Estimó que el crecimiento económico de 2019 será escasamente de 1.16 por ciento y podría ser menor. La calificadora señaló que la decisión y su justificación refleja una aparente división dentro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “en cuanto a la dirección de la política económica, incluyendo las decisiones de gasto”.

Destacó que el nuevo secretario Arturo Herrera “se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo. Pero está por verse si prevalecerán las mismas tensiones y si habrá más salidas de personas claves”.

También, explicó que es preocupante que Carlos Urzúa señalara que se toman decisiones con consideraciones no económicas, por lo que estarán especialmente atento a la publicación del Plan de Negocios de Pemex y los criterios de la Política Económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.