Integrantes del STEUABJO cerraron los acceso a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera/Foto: JLP
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Las actividades laborales y de servicios quedaron paralizadas en Ciudad Administrativa, luego de que ayer martes y este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) protestan en la zona.

Antes de su llegada al complejo gubernamental, elementos de la Policía Estatal ya se encontraban en el punto para resguardar el ingreso del personal que ahí labora.

Los del STEUABJO, por su parte, formaron una cerca humana frente a los uniformadas para evitar el acceso del personal de confianza y base, y convocaron a quienes ya estaban en el interior a desalojar el inmueble.

Durante la movilización no se presentó ningún tipo de conato de bronca o momento ríspido entre ambos grupos.

En tanto, el dirigente sindical, David Cruz López, pidió a los elementos de la Policía Estatal que se retiraran y que no se enfrentaran a los trabajadores, sino contra los delincuentes.

En el lugar, el grupo de manifestantes colocó banderas rojinegras en advertencia de una eventual huelga en la Máxima Casa de Estudios.

Debido a que es temporada vacacional, no hubo afectaciones académicas, sin embargo, si se vieron afectados los trámites administrativos, entre los cuales destacan las certificaciones, así como los procesos de titulación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.