Patricia Briseño 

OAXACA. Oax. El alto oleaje y las fuertes rachas de viento del evento de mar de fondo en las costas de Oaxaca, no impidió la interrupción de la práctica del surf entre los bañistas que este fin de semana acudieron a la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

Los deportistas, bajo su propio riesgo, practican este deporte extremo confiados en su experiencia y pasión por la adrenalina, comentó Esteban Vásquez Hernández, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco).

Los surfistas provenientes de distintas partes del país y del mundo se dan cita en este destino atraídos por sus olas superiores a los seis metros de altura. Pese a las advertencias que emite Capitanía de Puerto de abstenerse de practicar deportes acuáticos, los deportistas confían en sus habilidades para sortear las olas.

Dijo que a la playa de Zicatela hoy se la considera una de las mejores cuatro playas para surfear en el mundo. Es todo un reto para quienes entre julio y agosto vienen a desafiar sus olas.

Protección Civil recomienda que únicamente entren al mar personas altamente capacitadas en el deporte de las olas. El oleaje se mantendrá alto las siguientes 24 horas en la costa del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.