MVS

MÉXICO. El juez Erik Zabalgoitia Novales, titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió a Emilio Loyoza Austin la suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión por el caso Odebrecht.

Según la información del expediente 575/2019, el impartidor de justicia le impuso al ex director de Pemex el pago de una garantía de 50 mil pesos para que la suspensión esté vigente.

Cabe recordar que por el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa a Lozoya Austin los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, los cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Por este asunto, un juez de control también le concedió a la FGR las ordenes de aprehensión en contra de Gilda Susana Lozoya, de su madre Gilda Margarita Austin y Solís, así como de Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, y de Nelly Maritza Aguilera Concha, quien es señalada como la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.