Turismo en la ciudad de Oaxaca/Foto: Archivo Jorge Luis Plata
Citllali López

OAXACA, Oax. En la cuenta regresiva para la realización de la Guelaguetza los hoteles y restaurantes de capital del estado están casi al tope de su máxima ocupación. La temporada vacacional, no solo incrementó la llegada de visitantes sino también el número de empleos eventuales en un 20 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA), Laura Barranco, señaló que hasta este viernes los puntos adheridos a la asociación registraban una ocupación del 80 por ciento.

 Comparado con el año pasado el porcentaje de ocupación a esta fecha está superado. Invitó a dar un servicio de calidad a los turistas y se sientan bienvenidos a nuestro destino.

Aunque el turismo nacional continúa predominando sobre el turismo internacional, el sector hotelero observa un incremento importante de visitantes que llegan de otras partes del mundo y hasta el momento guardan una buena imagen de Oaxaca como destino, principalmente  en el tema de gastronomía y cultura, señaló la empresaria hotelera.

Por otro lado, el sector restaurantero, sobre todo quienes se ubican sobre la ruta que recorrerá el desfile de delegaciones, reportó reservaciones por arriba del 70 por ciento en zonas de terraza. El acceso a estos espacios, previa reservación, va desde los 350 pesos el consumo mínimo por persona hasta los más de 500.

El desfile de las delegaciones, es decir quienes bailan en la Guelaguetza, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos que congrega a multitudes en las calles para vivir la fiesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.