Foto: Cuarto Oscuro.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que en fecha próxima en Oaxaca se instalará la Comisión para atender el delito de trata de personas con población migrante, que será uno de los enfoques de las acciones que el gobierno federal desarrollará en este tema, acompañado de la problemática que le acompaña como pornografía y prostitución.

“Es urgente combatir este delito, especialmente con el incremento significativo de la migración”, subrayó.

El anunció ocurrió durante la participación de Encinas en el Foro Temático: Estrategias para la garantía de los Derechos Humanos en materia de trata de personas, realizado en el estado de Tlaxcala.

El propósito de esta Comisión, dijo, es convocar a la sociedad y gobiernos a buscar una ruta que permita enfrentar la trata de personas, “delito que se ha convertido en el segundo más redituable a nivel internacional después del narcotráfico”.

El exjefe de gobierno del antiguo Distrito Federal refrendó el compromiso de las instituciones que integran la federación para enfrentar la trata de personas que afecta a niñas, niños, mujeres y hombres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.