Redacción

OAXACA, Oax. Dando muestra del gran legado cultural que confirma la identidad xoxeña, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y el Grupo Cultural “Nu’u Xita” se presentaron con éxito en la Feria del Mezcal 2019 que se realiza en el marco de la festividad de Guelaguetza.

De igual forma, para difundir el talento de artistas xoxeños se inauguró la Expo Venta Artesanal de Alebrijes 2019 en la Agencia de San Antonio Arrazola.

Al respecto, el edil Alejandro López Jarquín indicó que con estas actividades refrenda el compromiso de promover y difundir la cultura y el talento de artistas xoxeños.

En el caso de la exposición de alebrijes, indicó que representa un beneficio económico a los artesanos xoxeños ante la asistencia de turistas locales, nacionales e internacionales, por lo cual seguirá apoyando actividades de este tipo.

Por su parte, el agente municipal de San Antonio Arrazola agradeció el compromiso de trabajo del edil, “quiero agradecer al presidente municipal de Xoxocotlán todo el apoyo para que este evento fuera posible y con el cual se están beneficiando a nuestros hermanos artesanos”, enfatizó.

Al finalizar invitaron a la ciudadanía a visitar la Agencia de San Antonio Arrazola ubicado a unos kilómetros de la ciudad, lugar revestido por manos artísticas creadoras de los tradicionales alebrijes, los cuales son decoraciones diseñadas a través de un delicado tallado de madera y una inimaginable combinación de colores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.