Foto: archivo
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Oaxaca, Jaime Paz, acusó de plagio a quienes ayer jueves anunciaron la conformación de la dirigencia del Sindicato Joven CATEM, encabezado por Odín López Moreno. Advirtió que emprenderán acciones legales en contra de la nueva organización.

La utilización de las siglas de la CATEM no es un pleito por la titularidad, es una usurpación, de hecho -dijo- se cometen varios posibles delitos, y en este sentido, indicó que acudirán tanto a las instancias al interior como las de administración de justicia

Indicó que sin la autorización del CATEM Oaxaca, pretenden utilizar la imagen gráfica y autodenominarse ilícitamente Sindicato Joven CATEM Oaxaca, lo cual aseguró se constituye en un delito.

Aseguró que la representación legal de la CATEM Oaxaca, no realizó alianza con los representantes del Sindicato Joven. “Desde este momento nos deslindamos de sus acciones”, dijo.

Sostuvo que el sindicato que ayer rindió protesta, no está acorde a los principios de legalidad, transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores, así como de construir paz y armonía laboral para el desarrollo de Oaxaca.

De su lado, aseguró, la CATEM Oaxaca se mantendrá respetuoso de la legalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.