Escuela Secundaria Rodolfo Morales, en la colonia Volcanes/Foto: @diarioelfortin
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Docentes de la Escuela Secundaria General “Rodolfo Morales”, de la colonia Volcanes, acusaron a grupos externos como la organización Antorcha Campesina y a sus mismos compañeros de dividir el plantel.

En conferencia de prensa, el colectivo de trabajadores de la educación, al defenderse de las acusaciones de un grupo de padres de familia, rechazó incurrir en irregularidades como lo menciona el supuesto presidente del comité, Emmanuel Vásquez López.

El director Alfonso Martínez Cruz, junto con el docente Julián Escamilla, acusaron que Vásquez López ya no representa a los tutores, debido a que lo desconocieron en una asamblea general.

Desde el edificio de cristal de la Sección 22, en Santa Lucía del Camino, acusaron a seis de sus mismos compañeros de dividir al comité de padres de familia, al personal y al estudiantado, ocasionando afectación a 340 escolares que asisten a esta secundaria.

Acusaron al supuesto presidente del Comité de Padres de Familia de haber llevado a grupos de mototaxistas, así como a militantes de la organización Antorcha Campesina para provocar la agresión en esta escuela.

Asimismo, reiteró la disponibilidad de este grupo en retomar las clases a la brevedad posible.

Por su parte, el director dijo que le han dañado su automóvil y ha recibido agresiones físicas, como ocurrió el 23 de este mes, cuando llegaron a la escuela a realizar la planeación.

En cuanto a los docentes, dijo que están dividiendo porque son personas que no les gusta trabajar a favor de las alumnas y alumnos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.