Estudiantes en Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciará su ciclo escolar 2019-2020  el próximo 22 de agosto, dos días antes que el calendario oficial.

De acuerdo con el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, este calendario alternativo contempla 203 días de clases, pero también se ajusta al calendario de vacaciones que maneja la parte oficial.

Santiago Valdivieso informó que trabajo de  los profesores y profesoras en la aulas se basará en el Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca. El método pedagógico que desarrollarán estará basado en el taller estatal de Educación Alternativa, donde participaron los distintos sectores que integran la gremial.

Comentó que en todas las zonas escolares ya se están preparando para el ciclo escolar alternativo.

“En las zonas ya tienen la indicación para el trabajo pedagógico, seguimos manteniendo la resistencia, seguimos proyectando la educación alternativa”, justificó.

La Sección 22 tiene previsto inaugurar el ciclo escolar en el Centro de Atención Múltiple No 46, localizado en la agencia de Pueblo Nuevo, con la intención de mostrar la vigencia de la Educación Especial.

No obstante, en varias escuelas los docentes están citando al alumnado para el día 26 de agosto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.