Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Al viejo estilo del PRI, ante cientos de seguidores “acarreados” y la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como legisladores locales, federales, senadores de la Repúblico y el funcionariado municipal y estatal, rindió su primer informe legislativo el senador de la República, Salomón Jara Cruz.

Por otro lado, la senadora de la República, Susana Harp Iturribarria, hizo lo propio ante la dirigencia nacional, diputados federales y funcionarios, así como amistades.

Desde temprana hora, Jara Cruz logró llenar el auditorio Guelaguetza para su primer informe legislativo con personas “acarreadas” en autobuses desde diferentes municipios del estado.

A través de videos y fotografías, usuarios de redes sociales documentaron las largas filas de autobuses en las que llegaron los asistentes.

Al evento político electoral adelantado, asistieron el diputado y coordinador de la fracción parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo; el coordinador de los senadores de la República de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

En su discurso, Jara Cruz dijo que la meta es dejar atrás el dispendio, rezago y exclusión, con visión de honestidad, austeridad, eficacia y responsabilidad.

Sin embargo, ello contrasta con el discurso de autoridad que ha propalado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el costo de la renta del auditorio Guelaguetza está estipulado en al menos 250 mil pesos.

En su mensaje, Salomón Jara Cruz dijo que en estos meses como senador ha recorrido 495 de los 570 municipios de Oaxaca.

El legislador, que aspira nuevamente a contender por la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena, demostró que su objetivo era exhibir su “músculo político electoral”.

En su mensaje dijo que el fin era acabar con el viejo régimen neoliberal que ha heredado el gobierno de López Obrador de administraciones priistas y panistas.

Aseguró que su trabajo está enfocado en dar respuesta a la exigencia de cambio de miles de millones de mexicanos y mexicanos, impulsando un nuevo paradigma en materia de desarrollo, justicia, así como bienestar.

Por lo pronto, llamó a los contendientes a la dirigencia nacional morenista a no dividir a ese instituto político. Lo mismo, a los actores políticos y legislativos de Oaxaca, a consolidar la unidad con miras a fortalecer el proyecto gubernamental de López Obrador.

En otro extremo, la senadora Susana Harp Iturribarria, rindió su informe legislativo el pasado sábado ante la cúpula nacional del partido Morena, encabezada por Yeidckol Polevsky; el senador, Ricardo Monreal; el diputado federal, Mario Delgado; legisladores locales y federales.

Asimismo, ante funcionarios estatales y municipales, así como familiares y amistades. Sin embargo, el informe legislativo que realizó en la facultad de Bellas Artes de la UABJO, no tuvo el eco que esperaba la senadora, debido a que el recinto universitario no se llenó ni al 50 por ciento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.