Foto: NTX.

Redacción

OAXACA, Oax. Del 12 al 25 de agosto, en la Alameda de León se instalará la Feria del Regreso a Clases 2019, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la que participarán 22 proveedores y nueve instituciones, informó la regidora Luz María Soledad Canseco Vásquez.

Señaló que el objetivo primordial de esta feria es apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, pues en este lugar podrán adquirir artículos escolares, zapatos, uniformes “con precios accesibles”, aclaró.

Por ello invitó a las madres y padres de familia a acudir en un horario de 8:00 a 20:00 horas, pues además se ofrecerán cortes de cabello gratuitos, talleres de lenguaje de señas, robótica, prevención de la violencia, así como cursos de bordado, migajón, pintura textil, además de pláticas sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo indicó que habrá muestras culturales, cuenta cuentos, círculos de lectura, presentación de rondalla y grupos folkloricos.

Canseco Vásquez mencionó algunas de las instancias participantes serán el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca, Casa de la Cultura Oaxaqueña, el secretariado ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Municipal de la Mujer.

Así como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), jubilados y pensionados del ISSSTE, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otros.

Por otro lado, la regidora informó que se atenderán las quejas e irregularidades que surjan durante el inicio del ciclo escolar, poniendo a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 468  8722, con extensión de la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 y en Twitter @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.