Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" en la capital oaxaqueña/Foto: archivo JLP
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Mientras integrantes de la Sección 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud mantienen un paro parcial en hospitales y clínicas, el personal del Hospital Civil prepara un paro a partir del próximo lunes.

Cabe mencionar que la movilizacion de los sindicalizados inició porque exigen el pago del Fondo de Ahorro Capitalizable, cuyo monto es de 138 millones de pesos que benecificará al personal de base, regularizado y formalizado.

No obstante, el jueves y viernes los trabajadores adscritos al Hospital Civil que pertenecen a la Sección 35 no se sumaron al paro.

El próximo lunes a partir de las 07:00 horas, suspenderán servicios en las áreas de consulta externa, cirugías y laboratorio programado, así como en tramites administrativos, como medida de presión para que les doten de medicamentos e insumos.

De acuerdo a la parte sindical. Apenas cuentan con un 25 por ciento de medicamentos de los menos usados y una parte mayor de los más utilizados, lo cual deriva en el rechazo de pacientes por no contar con lo necesario para su atención, señaló el líder de la subsección 07 del Hospital Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.