Foto: archivo.
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Durante el encuentro entre el presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador con nueve gobernadores del Sur- Sureste y los representantes de la iniciativa privada, el gobierno del estado invitará a firmar el Pacto por Oaxaca para el desarrollo económico de esta parte del país,  anunció el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

“El objetivo es sumar esfuerzos y voluntades para trabajar de manera conjunta y bajo una visión integral enfocada al desarrollo equilibrado y equitativo del país”, dijo.

El Pacto por Oaxaca será presentado por el gobernador Alejandro Murat, mañana miércoles durante la celebración “Hacia el sur-sureste del futuro”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), considerado como uno de los encuentros más esperados entre comercio organizado, empresarios, constructores e industriales a celebrarse en el Centro Cultural y de Convenciones, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Precisó que el documento destaca la relevancia del proyecto del tren transístmico en temas relevantes como desarrollo industrial, infraestructura, energía, turismo, inversión, seguridad y empleo formal, entre otros.

“La mejor política social es la que tiene un alto nivel de grado económico. El proyecto interoceánico nos va a permitir contar con muchos motores de desarrollo favorables para la región”.

El encuentro Hacia el Sur-Sureste del Futuro tiene el respaldo del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, además del Centro de Investigación y Docencia Económica y nueve entidades del país.

De esta manera, se contará con la presencia de los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; además participarán integrantes de la sociedad civil, representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.