Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Suman un total de 10 accidentes en los últimos 10 días, en la carretera a Tlacolula de Matamoros, con un total de cinco personas muertas y 14 lesionadas, contabilizó el Jefe de Socorristas de la Cruz Roja Oaxaca, Moisés Santiago.

“Un accidente diario con la perdida de una vida un día sí y otro no”, explicó el Moisés Santiago, esto resulta alarmante para la población que habita en esta parte de los Valles, para quienes trasladarse en taxi foráneo no es una elección sino una necesidad.

Es la Policía Federal, la autoridad respondiente en esta vía al tratarse de la Carretera Federal 190; sin embargo, “hace tiempo que ya no se observan siquiera patrullando, mucho menos en intervención ante abusos de conductores que circulan a toda velocidad”, señalaron pobladores de Tlacolula.

“La gran mayoría, pese a venir hasta ocho personas en un a bordo del taxi, lo hacen sin cinturón de seguridad, pues este implemento ni siquiera les sirve a los desvencijados Tsurus que hacen el servicio”, confirmó el jefe de Socorristas, pues al llegar al brindar el servicio así lo han podido constatar. 

Al percance del pasado sábado en esta vía, donde se impactaron de frente un taxi contra otro auto compacto con saldo de una joven muerta y cuatro heridos de gravedad, en solo 72 horas, le siguió el accidente de esta mañana, donde en el encontronazo nuevamente entre un taxi foráneo contra una camioneta repartidora de jugos provocó también la muerte de dos personas y un herido grave.

“Todo indica que el origen del fatal percance fue el exceso de velocidad y –de nuevo- la falta de uso del cinturón de seguridad”, explicó el socorrista.

En lo que respecta a esta ciudad, uno de los puntos a considerar por la ciudadanía debe ser la alta incidencia de accidentes en la carretera del cerro del Fortín, “no es vía rápida”, señaló Moisés Santiago.

Asimismo señaló que la zona con mayor número de accidentes es el cruce con la avenida Venus hasta el Monumento a la madre, en ambos sentidos. Se han registrado al menos cinco accidentes en los últimos 15 días y es importante recordar que al inicio de este año murieron justamente sobre esta vía, dos motociclistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.