Laura Estrada Mauro, coordinadora de Morena en la 64 Legislatura
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), diputadas y diputadas de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteraron el llamado a la unidad, “borrón y cuenta nueva” a los ocho legisladores disidentes del grupo que coordina Laura Estrada Mauro, para seguir trabajando por el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Borrón y cuenta nueva”, fue la solicitud de la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Laura Estrada Maura, a ocho de sus opositores, entre ellos, Ángel Domínguez, Leticia Collado, Othón Cuevas, Hilda Pérez, Pavel Meléndez, Inés Leal, Arcelia López, Griselda Sosa y Luis Alfonso Silva Romo, quienes promovieron las sanciones en su contra ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena.

Tras el fallo del TEEO, la legisladora indicó que es necesario que el partido retome el rumbo a favor de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Los invitó sumarse a ese esfuerzo, que entre todos retomen el camino de una unión en el grupo Parlamentario, “es muy sano que todos reconozcamos nuestros errores y estemos en la posibilidad de poder caminar y transitar por el bien de Oaxaca”.

De su lado, Delfina Guzmán Díaz, coincidió en el llamado y desestimó la fragmentación en ese instituto político, y admitió que tienen distintas visiones en la manera de hacer política. 

La vocera del grupo de Morena destacó la decisión del TEEO, de regresar los derechos políticos a los diputados y diputados de Morena, pues aseguró que no cometieron ninguna ilegalidad.

Además, afirmó que su actuar fue apegado en la ley y en ningún momento se vulneró derecho alguno en contra de los estatutos que forman los pilares de ese partido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.