Citlalli López

OAXACA, Oaxaca. Con un paro de labores, el profesorado de la Casa de Cultura Oaxaqueña se manifestó este jueves, para denunciar el posible cierre de lugar a falta de recursos para el pago de nómina, lo anterior dejaría sin servicio a 2 mil personas que asisten a clases de danza, piano, música, teatro y talleres como origami, entre muchas otras disciplinas artísticas y terapias ocupacionales.

Salvador Reyes, del área de Folclor, señaló que como tal no existe un despido, pero sí estarían siendo recortados debido a que no se tiene contemplado ya la renovación del contrato bimestral.

En el acceso principal, el personal colocó una pancarta en la que se leía “No al cierre de talleres por falta de presupuesto”, y es que de acuerdo a lo que les informó el director de la Casa de la Cultura, no hay recursos para la renovación de los contratos bimestrales, hecho que en automático representa un recorte a la plantilla laboral.

El portavoz del grupo manifestó que cuando la Casa de Cultura percibe el dinero de las inscripciones, el recurso se va directamente a Finanzas y no regresa como ocurría antes, dinero con el cual se proveían de materiales, incluso para realizar viajes.

Cabe señalar, que a su llegada, padres y madres de familia que llevaban a sus hijos a los cursos de verano, se toparon con la sorpresa de que no habría actividades y que la Casa de la Cultura podría cerrar de manera definitiva.

Ante esta posibilidad, los padres de familia protestaron, ya que aseguraron que este es el único punto en donde sus hijos pueden tener un espacio para el aprendizaje y el esparcimiento y los aleja de distintas actividades delictivas o vicios que pueden presentarse en los tiempos actuales en donde la violencia ha incrementado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.