* El sistema de videoarbitraje será utilizado en la ronda de clasificación, la fase de grupos y las etapas de eliminación directa.

MVS

ESPAÑA La UEFA confirmó el uso del sistema de videoarbitraje (VAR) en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada y dijo que planea utilizarlo también en la Eurocopa 2020, dijo este jueves el organismo gobernante del futbol europeo.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó que el VAR sea utilizado en la ronda de clasificación, la fase de grupos y las etapas de eliminación directa de la Liga de Campeones en la próxima temporada.

«Confiamos en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para establecer un sistema sólido y capacitar a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa del VAR en la Liga de Campeones», dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Ceferin había anunciado las intenciones de la UEFA de usar el VAR la próxima temporada en un evento en Mónaco el mes pasado.

La UEFA dijo en un comunicado que planea utilizar posteriormente el VAR en la Eurocopa 2020 y en la Liga Europa en la temporada 2020-2021 desde la fase de grupos en adelante

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.