Marcela Montalvo

OAXACA, Oax. La cultura y las artes pueden generar una alianza para que la gente sepa todo lo que conlleva el pertenecer a la comunidad LGBTT+ expusieron integrantes del colectivo Humannas, quienes organizan en Oaxaca el evento “Cine de Oro”.

El evento contempla la representación de actores y actrices de México a través de un homenaje. Los integrantes de Humannas y también de la comunidad LGBT+ explicaron que tiene como objetivo generar una comunidad incluyente no sólo por medio de fiestas sino también a través de diversos bloques culturales como lo son el cine y la fotografía.

“Estamos tratando de poner nuestro granito de arena para que esta comunidad que es tan grande sea mucho más incluyente dentro de la misma comunidad e incluir también esta parte heterosexual”, indicó Marcos Venegas.

La Drag Queen Nina de la Fuente, invitada especial al evento, expresó que con este tipo de eventos se abre una nueva apertura para que artistas como él se puedan expresar en su forma, independientemente de las preferencias sexuales.

Cine de oro se realizará el sábado 31 de agosto y contará con una alfombra dorada; los asistentes vestidos con la temática tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía en el set.

Los integrantes de este colectivo hicieron un llamado a los diversos artistas plásticos y a las personas enfocadas en cultura y artes para que se sumen en próximas ediciones.

 “Cine de Oro» tendrá una cuota de recuperación de $150, los boletos podrán adquirirse a través de su página de Facebook así como el día del evento.

La cerveza artesanal Muxe se sumó también a esta iniciativa, las ganancias generadas por la venta de sus productos serán destinadas en pro de niñas y niños de una comunidad de Puerto Escondido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.