Foto: archivo.

Comunicado

OAXACA, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) convoca a la ciudadanía oaxaqueña a participar en la Audiencia Pública Turística que se llevará a cabo el viernes 16 de agosto del presente año de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en avenida Juárez 703 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Este mecanismo de participación ciudadana permitirá la atención directa entre funcionarios de la dependencia estatal y la ciudadanía para escuchar problemáticas del sector turístico, recibir propuestas para el impulsar el turismo y canalizar diversos temas para su solución.

Este ejercicio ciudadano se realiza por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y será presidido por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Las personas interesadas en participar en la audiencia pueden realizar su registro en el área de Relaciones Públicas de la Sectur Oaxaca o en línea a través de la página www.sectur.oaxaca.gob.mx.

La ciudadanía participante deberá ser habitante del estado de Oaxaca y contar con un documento legal que lo acredite, como credencial de elector, cartilla del Servicio Militar, licencia de conducir o pasaporte vigente.

Deberán presentar por escrito su tema o proyecto en original y copia dirigido al secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, mismo que deberá contener nombre completo y firma de quien presenta la petición; domicilio para recibir notificaciones, teléfono fijo o móvil, y correo electrónico en caso de tenerlo.

La persona podrá presentar máximo tres peticiones y acudir con un máximo de dos acompañantes que intervengan en el planteamiento de sus solicitudes.

En la Audiencia Pública Turística, la ciudadanía participante podrá exponer sus temas ante la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística y la Subsecretaría de Operación Turística, así como a las diferentes Direcciones que las integran y a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Durante la audiencia la ciudadanía podrá abordar temáticas como el proceso para la promoción de eventos y sitios turísticos, las acciones para identificar mercados y procedimientos de comercialización.

Además de brindar información y asesoría para el Registro Nacional de Turismo, los procesos de certificación y obtención de distintivos; la creación de proyectos estratégicos en el ámbito turístico y  lo relativo al turismo de reuniones en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.