MVS

ESTADOS UNIDOS. La creación de empleos en Estados Unidos disminuyó fuertemente en julio mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3.7%, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La primera economía mundial creó 164 mil empleos en julio, una cifra superior a las previsiones de los analistas (160 mil) pero inferior a los registrados en junio (193 mil frente a los 224 mil anunciados inicialmente).

Al igual que en junio, el sector de los servicios a las empresas y el de la salud tuvieron los mayores aumentos: +31 mil y +30 mil respectivamente. El sector de la asistencia social (+20 mil) y el sector financiero (+18 mil) fueron los otros motores de la creación de empleo.

La industria manufacturera, uno de los sectores más defendidos por el presidente Donald Trump, apenas registró 16 mil nuevos puestos en julio.

La economía estadunidense creó 165 mil empleos de media mensual en el primer semestre, frente a los 223 mil generados en el mismo periodo de 2018, un dato que refleja la desaceleración económica del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.