Foto: Archivo
Horacio Sosa Villavicencio, diputado por Morena
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Tras los señalamientos en su contra, el diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, rechazó intromisión en la designación del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar.

El hermano del exdiputado local, Flavio Sosa Villavicencio, también señalado de intromisión en el conflicto de San Dionisio del Mar, aseguró que es respetuoso de la población y sostuvo que le apuesta al desarrollo.

El polémico diputado local, afirmó que propusieron que la Secretaría General de Gobierno, atendiera la conflictividad.

Horacio Sosa negó algún pacto político con el gobierno del estado, para favorecer al PRI en la integración del Consejo Municipal de esa población.

En medio del conflicto, integrantes de la autodenominada Asamblea del Pueblo en Defensa de las Tierras de San Dionisio del Mar, bloquearon carretera federal 190, a la altura de la escuela IMECA en esa población.

El bloqueo fue en rechazo a que el pleno del Congreso del estado nombrará a la priista Teresita de Jesús Luis Ojeda como presidenta del Consejo Municipal de la población de San Dionisio del Mar por año y medio, y posteriormente le tocará el mismo periodo a la candidata de Morena, Magaly Martínez Gómez, afín a ese grupo inconforme que bloqueo la carretera.

Los inconformes acusaron el pasado lunes a los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio (actual diputado local) de negociar con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la designación de Teresita de Jesús Luis Ojeda (ex candidata del PRI) como presidenta del Consejo Municipal que se instalará en el municipio, a partir de la aprobación que haga la 64 Legislatura.

En la víspera, la excandidata de Morena -asesorada por la diputada local morenista, Gloria Sánchez López, aseguró que Horacio Sosa Villavicencio, liderado por su hermano Flavio, negociaron por intereses políticos, el dictamen que presentó en primera lectura la Comisión de Gobernación el pasado 31 de julio, y que sería aprobado este miércoles por el pleno.

En ese dictamen se aprobará la instalación del Consejo Municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, como presidenta por año y medio y para el segundo periodo estará al frente Martínez Gómez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.