Fotografía: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) emitió el aviso especial y las medidas preventivas a la población por tormentas muy fuertes en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo, pronosticó lluvias localmente muy fuertes sobre el sur y centro de la región del Istmo.

Asimismo, mencionó que se prevén lluvias en sectores de la Costa y Sierra Sur, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

Informó que estas lluvias son originadas por la onda tropical número 25 y el desplazamiento lento de la número 26 que viene asociada a una baja presión.

De su lado, la Capitanía de Puerto ha informado el cierre de Bahías de Huatulco a las actividades acuáticas y pesca deportiva.

A los pescadores artesanales y a todo tipo de embarcaciones recomendó evaluar las condiciones meteorológicas y oceanográficas antes de zarpar y tomar en cuenta que los vientos y el oleaje tienden a incrementarse a lo largo de la línea de costa.

Protección Civil reiteró a sus similares municipales dar seguimiento a los boletines oficiales que emite la Comisión Nacional del Agua y mantenerse en contacto permanente con estas dependencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.