Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca protestaron este lunes en sus seis planteles por falta de cargas horarias para casi 400 docentes del Conalep.

Leoncio Cortés Martínez, delegado del Sindicato de Trabajadores del Plantel 039 de Oaxaca, localizado en San Antonio de la Cal, señaló que la Dirección Académica está eliminando de su base a los perfiles de este gremio, por lo que no validan sus funciones y les retiran clases a docentes con más de 30 años de estar laborando en este sistema.

Ante esta problemática y por la falta de las cargas horarias para este ciclo escolar que inicia este  jueves próximo, los docentes decidieron realizar una manifestación pacífica en sus planteles de las 7:00 am a las 17:00 horas.

De esta manera, piden una cita con el representante estatal del Conalep, Arturo Vázquez González y hacen un llamado al director del plantel 039 para respetar el contrato colectivo, pues señalaron, presenta varias violaciones en afectación a los sindicalizados.

Aunque en estos días se encuentra el curso de inducción para los alumnos, “hay riesgo de que no inicie el ciclo escolar, afectando a miles de estudiantes”, expresó.

Asimismo indicaron que de ser necesario, saldrán a las calles a manifestarse y podrían tomar la Dirección estatal del Conalep.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.