El paro se realiza en hospitales y clínicas de salud de todo el estado/Foto: @tvbus
 Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes de las secciones sindicales 35 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud iniciaron un paro parcial de actividades en espacios médicos, debido a la falta de pago del fondo de ahorro estatal capitalizable de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Aunque esta manifestación inició ayer jueves, continúa este viernes, toda vez que no aceptaron la propuesta de los Servicios de Salud en recibir el recurso para el 12 o 13 de este mes. Los inconformes pidieron la entrega del recurso de manera inmediata.

Cabe mencionar que el dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, instruyó a la base trabajadora a no dejar desprotegida a la población en atención de urgencias, hospitalización, laboratorio y cocina.

Mientras que en otras áreas pidió mantener la asamblea permanente en las regiones del estado.

Para solucionar este conflicto, los integrantes de las secciones sindicales y de los SSO sostuvieron mesas de diálogo, sin embargo, la propuesta no convenció a la parte demandante, por lo cual seguirá el paro parcial de labores este viernes.

El secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, informó que el PAEC no se está dejando de pagar porque las reglas de operación les permite liquidarlo hasta el próximo jueves.  

El funcionario aseguró que cuentan con el recurso económico para poder cubrir este concepto, aunque tienen que realizar algunos ajustes administrativos para dispersar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.