Foto: Facebook secundaria Rodolfo Morales
Sayra Cruz

OAXACA, Oax., Padres y madres de familia tomaron la Escuela Secundaria General Rodolfo Morales, que se localiza en la colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca.

Esto como parte de su jornada de protesta para pedir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solución al conflicto que traen con los docentes que se encuentran adscritos a este plantel educativo.

Desde temprana hora de este viernes llegaron para manifestarse colocándose en la entrada; en sus pancartas piden la intervención de la autoridad correspondiente y del nivel de secundarias de este Instituto para que la plantilla de docentes se cambie y lleguen nuevo personal.

De acuerdo con Emmanuel Vásquez, uno de los representantes de los tutores, señaló que desde el ciclo pasado la asamblea acordó la salida de los docentes; y es que mencionó que la inconformidad de los padres y madres de familia es porque los trabajadores de la educación suspenden clases para acudir a las marchas y paros que convoca la Sección 22.

Dijo, que ya no quieren estas actitudes, además que respeten el calendario completo del ciclo escolar, así como las decisiones del plantel.

Asimismo, explicó que existen trabajadores de la educación que ya fueron retirados de este plantel y no obstante regresaron, situación que motivó el enojo de los padres y madres de familia, quienes incluso están dispuestos a que no inicie el ciclo escolar este próximo lunes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.