MVS

ESTADOS UNIDOS. Funcionarios del FBI y de la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvieron este martes una reunión para para tratar el tema del ataque registrado en El Paso, Texas.

Los funcionarios norteamericanos llegaron a las 11:00 horas a la sede de la FGR, ubicada en Insurgentes 20.

Los integrantes del FBI fueron trasladados en un vehículo de la Embajada de Estados Unidos, custodiados por elementos de la Policía Federal.  La FGR informó que no daría a conocer detalles del encuentro que se realizó a puerta cerrada.

La semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que estos funcionarios vendrían a México para sostener un encuentro con la FGR en seguimiento a la estrategia anunciada por el gobierno federal por el tiroteo que dejó ocho mexicanos muertos.

En la nota diplomática enviada por el Gobierno de México a Estados Unidos, la Cancillería solicitó la colaboración del gobierno estadounidense para que la FGR obtenga, con fundamento en el Tratado de Asistencia Jurídica mutua, suscrito entre ambas naciones, toda la información necesaria sobre el caso.

Ebrard Casaubón explicó que el propósito es contar con datos que permitan determinar si existen otros sujetos involucrados y potenciales organizaciones de “supremacía blanca” que busquen poner en peligro a la comunidad mexicana en el país vecino.

Asimismo, para revisar la denuncia que México presentará para castigar al atacante, Patrick Crusius, de 21 años, y a la persona que le vendió las armas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.