Frente anuncia cierre de carreteras y oficinas

Caseta de cobro de San Pablo Huitzo/Foto: @rioaxaca

Piden diálogo con AMLO y presupuestos para el campo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El Frente Amplio del Campo anunció un paro de 48 horas que será este 8 y 9 de agosto, para pedir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y plantear programas y presupuestos en materia del campo. 

Dentro de las acciones anunciadas se encuentra la toma del Puerto Lázaro Cárdenas, del Puerto de Manzanillo y de Colima, así como el cierre de la Garita en Nuevo Laredo, además del cierre de la garita en Nuevo Laredo además de las arterias que cruzan el país. 

Las cinco organizaciones participantes dijeron que estarán en las carreteras México-Puebla, México- Cuernavaca, México- Toluca, México- Pachuca. 

En el caso de Oaxaca, estarán en las carreteras de acceso a la ciudad capital y en casetas de cobro, pero también en los accesos a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial. 

Las actividades de protesta estarán en el contexto del 140 aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, y con el objetivo de presionar a que Andrés Manuel López  Obrador los reciba para que le expresen el modelo de desarrollo rural que impulse las actividades del campo. 

Sebastián López, del CIOAC informó que después de 15 días de plantón en Palacio Nacional no han logrado ningún avance y por eso, radicalizarán sus actividades de protesta este jueves y viernes. 

Buscan replantear programas y presupuestos con políticas públicas re dirigidas a la mujer campesina, a los indígenas y comunidades que así lo requieren. 

Señalaron que con las políticas del presidente de la República han perdido programas que venían apoyando a esta actividad y cuyos recursos se han sub ejercido, maquillándose con un supuesto ahorro. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.