Ilustración
Patricia Briseño

OAXACA,Oax., Un día después de su desaparición en la playa de Zicatela, fue localizada sin vida María Eugenia G, de 19 años de edad, cerca de la Playa Colorada, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

La víctima fue despojada de su ropa además se encontraron huellas de ataque sexual, según el reporte policíaco.

La Vicefiscalía regional inició  la carpeta de investigación correspondiente por el delito feminicidio, así mismo ordenó el levantamiento del cuerpo para la práctica de la necropsia correspondiente.

A través de redes sociales, amistades de la chica expresaron sus condolencias y demandaron justicia por el asesinato que apagó la vida de Maru, como cariñosamente la llamaron.

Este homicidio eleva a seis la cifra de mujeres asesinadas  durante agosto en Oaxaca, según el reporte de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y colectivos feministas.

El caso más reciente fue el homicidio de la alcaldesa de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y el delegado regional de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega, en la costa chica de Oaxaca.

A la presidenta y profesora de la materia de matemáticas junto con sus acompañante la asesinaron a balazos el viernes pasado en la población El Faisán, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.